El Gobierno de Italia desmiente la liberación de la cooperante secuestrada en Argelia
Sábado, 03 de Marzo de 2012 18:19

El ministerio de Asuntos Exteriores italiano no confirmó la liberación de la cooperante italiana Rossella Urru, secuestrada el pasado 23 de octubre en Tinduf, en el sur de Argelia junto a dos cooperantes españoles.

La enviada del Ministerio de Exteriores de Italia para cuestiones humanitarias, Margherita Boniver, dijo a la televisión vía satélite que "si fuera verdad lo sabríamos, pero no tenemos ninguna confirmación". Tampoco hay alguna información de los cooperantes españoles que habían sido secuestrados con ella, Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, natural de Mallorca, cooperante de Mundubat.

Liberan a la cooperante italiana secuestrada en Argelia, según la policía
Sábado, 03 de Marzo de 2012 12:39

La cooperante italiana Rosella Urru, secuestrada el pasado 23 de octubre en Tinduf, en el sur de Argelia, fue liberada este viernes, informaron los medios italianos, que citan fuentes de la policía de Oristano, la provincia de Cerdeña donde reside la joven.

Exposición fotográfica: En Tierra de Nadie
Miércoles, 29 de Febrero de 2012 20:21

A partir de este viernes 2 de marzo la exposición fotográfica "En tierra de Nadie" estará en la biblioteca pública Antonio Mingote de Aluche, hasta el día 16

Biblioteca Pública Latina "Antonio Mingote"

C/ Rafael Finat 51, Madrid

Disponible en internet documental Gdeim Izik: Detonante de la primavera árabe
Miércoles, 29 de Febrero de 2012 11:43

VER DOCUMENTAL - PLAY DOCUMENTARY

(Pulsa aqui para ver el documental. Disponible a partir del 27 de Febrero Aniversario de la creación de la RASD)

(Click here to watch the documentary. Available from 27th of February onwards, Anniversary of the foundation of SADR)

Asamblea abierta Papps 3 de Marzo
Miércoles, 29 de Febrero de 2012 11:39

El próximo 3 de MARZO tendrá lugar la Asamblea General de la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, será en el CSOA Casa Blanca, en la Calle Santa Isabel nº21, en Madrid a las 18.00h.

Cañete dice que los intereses saharauis contarán en la negociación con Rabat
Jueves, 23 de Febrero de 2012 12:51

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado hoy que la Unión Europea (UE) tendrá en cuenta los intereses del pueblo saharaui en la negociación de un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos.

Ecologistas en Acción, PAPPS, Thawra y WSRS ven que el acuerdo con Marruecos viola el derecho internacional y daña a los pequeños agricultores
Jueves, 23 de Febrero de 2012 12:47

Ecologistas en Acción, PAPPS, Thawra y WSRS consideran que la aprobación del Parlamento Europeo de la ampliación del acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos es un mal resultado para la pequeña producción agraria, tanto la europea y la española como la marroquí y la saharaui ya que "solo" beneficia a las grandes corporaciones industriales, principalmente europeas.