Home
Detienen en Alemania a un espía marroquí acusado de informar a Rabat de los movimientos de activistas a favor del Sahara Occidental
Jueves, 16 de Febrero de 2012 13:11
AddThis Social Bookmark Button

 

Las autoridades alemanas han detenido a un hombre de 56 años de nacionalidad marroquí y alemana al que acusan de trabajar como espía para Rabat, según la acusación.

El principal objetivo de las pesquisas que llevaba a cabo eran los movimientos de activistas a favor de la independecia del Sahara Occidental y el Frente Polisario en el país germano.

Durante la operación , los agentes de Policía registraron varios apartamentos y locales. La detención se ha llevado a cabo tras el arresto la semana pasada de dos hombres sospechosos de espiar durante años al servicio de la inteligencia sirio.

Fuente: abc.es

 
Nuevo informe revela masiva industria agrícola en el Sahara ocupado
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 11:17
AddThis Social Bookmark Button

 

El día 16 de febrero de 2012, el Parlamento Europeo votará en el Pleno un nuevo acuerdo que permitirá una mayor liberalización de productos agrícolas de Marruecos. El acuerdo será un fracaso, por no  especificar que la producción del Sáhara Occidental debe ser excluida de la oferta. Las consecuencias podrían ser un apoyo masivo a la industria inmoral y controvertida en el territorio.

Leer más...
 
Contra el olvido del Sáhara
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 11:14
AddThis Social Bookmark Button

“El hecho de ser españoles y saber y ver lo que nuestro país hizo en el pasado y que en el presente sigue evitando hacer con respecto a los derechos y libertades de este pueblo hace que la experiencia deje una huella muy profunda.... no es tanto una sensación de culpa, sino de responsabilidad histórica”. A Javier Bardem, su visita al Sáhara, hace casi cuatro años, le cambió la vida. Desde entonces, cuando compartió la jaima de la familia de Hafda, una niña de cinco años, que se dirigía a él como “el gordo que ronca”, está involucrado de manera decidida en la lucha a favor de los derechos del pueblo saharaui, abandonado por la comunidad internacional. Su última acción -—creó la plataforma Todos con el Sáhara, ha recogido firmas, ha hablado en las Naciones Unidas,...— responde al título de Hijos de las nubes, un documental que produce y conduce él mimo —es su segundo trabajo como productor tras Invisibles— y que este jueves se estrena en la sección oficial Special 2012 del Festival de Cine de Berlín.

Leer más...
 
El Frente Polisario precisa la identidad de los autores del secuestro de los tres cooperantes europeos
Lunes, 06 de Febrero de 2012 15:14
AddThis Social Bookmark Button

 

El presidente de la República,  Sr. Mohamed Abdel Aziz ha afirmado  este sábado en Sevilla que el Frente Polisario  conoce con exactitud la identidad de los secuestradores de los ciudadanos europeos que trabajan en el ámbito humanitario el 22 de octubre de 2011.

Leer más...
 
Presentacion de "GDEIM IZIK: detonante de la primavera árabe"
Lunes, 06 de Febrero de 2012 11:44
AddThis Social Bookmark Button

 

 

SaharaThawra nos comunica que: "tras mucho trabajo y con gran ilusión, tenemos el placer y la alegría de informaros de que el próximo viernes día 10 de febrero vamos a presentar el documental en el que tanto hemos estado trabajando: "GDEIM IZIK: detonante de la primavera árabe"
Este ha sido uno de nuestros trabajos desde hace muchos meses, tanto durante los muchos viajes para la recogida de testimonios, como en el montaje del propio video.
Para nosotros este es un gran momento que nos permite poder compartir con todos vosotros la historia de Gdeim Izik y el valor histórico del Pueblo saharaui. Dar voz, con su propia voz, a este Pueblo y su legítima lucha por la Libertad.
Esperamos contar con vuestra presencia en este momento tan especial".

VIERNES 10 DE FEBRERO 20:00H
PRESENTACIÓN, PROYECCIÓN Y DEBATE EN E.S.L.A EN EKO (CARABANCHEL)
CALLE ANADE, 10. METRO OPORTO

ESTÁIS TODXS INVITADXS!!!!

OS ESPERAMOS!!!

Leer más...
 
Greenpeace nomina a Mercadona como una de las peores empresas de 2011
Miércoles, 01 de Febrero de 2012 15:22
AddThis Social Bookmark Button

 

Mercadona forma parte de la lista de las 40 peores empresas del año, según la ONG internacional Greenpeace. Según esta prestigiosa organización, Mercadona "adquiere 30 millones de latas de sardinas del Sahara Occidental ocupado, apoyando así la opresión marroquí"

Leer más...
 
Gali, embajador de Argelia, asegura que el acercamiento con Marruecos no cambiará la posición de Argelia hacia la causa saharaui
Miércoles, 01 de Febrero de 2012 15:11
AddThis Social Bookmark Button

 

El embajador de República Árabe Saharaui Democrática en Argelia, Brahim Gali, aseguró este martes que el acercamiento entre Argelia y Marruecos "no cambiará la posición de principios de Argel hacia la causa saharaui".

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 74
 

Eventos y campañas

Banner
Jornada "CARAS DEL ACUERDO DE PESCA" U.E.-MARRUECOS (10 Noviembre, 10-20h)
Banner
V Festival 'Voces por el Sáhara' (14 Noviembre, 21h)
Concurso cartelería Sahara Libre
Banner

¿Quién está en línea?

Tenemos 21 invitados conectado(s)