Asamblea abierta Papps 4 de Febrero
Martes, 31 de Enero de 2012 11:28

El próximo 4 de FEBRERO tendrá lugar la Asamblea General de la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, será en el CSOA Casa Blanca, en la Calle Santa Isabel nº21, en Madrid a las 18.00h.

Ross: La ausencia de una solución al conflicto del Sáhara Occidental ha impuesto crecientes riesgos para el Magreb
Martes, 31 de Enero de 2012 11:22

El enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, ha indicado que "la ausencia de una solución al conflicto del Sáhara Occidental ha impuesto crecientes riesgos y costos para las partes y para el Magreb", durante una entrevista ofrecida este viernes en la web de la propia organización.

Mohamed VI se lucra en el Sáhara gracias al tratado agrícola con la UE
Jueves, 26 de Enero de 2012 09:55

A unas decenas de kilómetros de la ciudad de Dajla se yergue un vergel arrancado a las arenas del Sáhara Occidental gracias a la tecnología y al agua que el desierto atesora desde hace miles de años en su interior. Es el Dominio Agrícola de Tiniguir, 81 hectáreas (de un total de 500 productivas) dedicadas al cultivo en invernadero de tomate, melón, pimientos y pepinos destinados fundamentalmente a la exportación, con un mercado prioritario: la Unión Europea.

Informe Human Rights Watch 2012 sobre Marruecos
Miércoles, 25 de Enero de 2012 09:46

Difundimos el capítulo publicado este año de Human Rights Watch sobre Marruecos:

Primer mes del año 2012 en los territorios ocupados del Sahara Occidental
Viernes, 20 de Enero de 2012 11:20

Cambiamos de año, pero para el Gobierno Marroquí solo cambia eso, puesto que la represión y la ocupación en el Sáhara Occidental sigue latente y continúa sin indicio alguno de cambio por parte del Ejecutivo de Mohamed VI.
En El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, la lucha digna y pacífica de los saharauis continua, pero por desgracia también continúa la represión marroquí.
El pasado 12 de enero en una manifestación pacífica organizada por una asociación de Derechos Humanos del Sahara Occidental frente a la sede de la Confederación Democrática Laboral, fue aplacada indiscriminadamente por las fuerzas invasoras de Marruecos, agrediendo física y verbalmente a los manifestantes.
Algunos de los heridos ni siquiera fueron atendidos en los hospitales.

Una ONG marroquí de DDHH pide la liberación de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes
Viernes, 20 de Enero de 2012 11:17

La Asociación Marroquí por los Derechos Humanos (AMDH), ha pedido la liberación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, en un comunicado emitido al concluir su octava sesión, celebrada a comienzos de esta semana bajo el lema: "Los Defensores de los Derechos Humanos".

El documental 'Hijos de las Nubes, La Última Colonia' participará en el Festival Internacional de Berlín
Miércoles, 18 de Enero de 2012 16:51

El actor español y premio Oscar, Javier Bardem presentará en Alemania el documental sobre el Sáhara Occidental 'Hijos de las Nubes, La Última Colonia' en la 62º edición del Festival Internacional de Berlín.