Manifiesto contra los abusos de poder
Lunes, 16 de Enero de 2012 12:06

Desde Saharacciones nos llega el siguiente manifiesto, así como la convocatoria de una manifestación a la cual nos sumamos desde Madrid:

El 5 de Octubre de 2011, a las 5 de la tarde, 18 activistas prosaharauis nos tiramos al agua de la dársena pesquera y a lo largo de más de 2 horas nos mantuvimos en las proximidades del buque arenero DURA BULK, portando una pancarta de más de 15 metros en la que se podía leer “Stop al robo de arena saharaui” y numerosas banderas de la República Árabe Saharaui Democrática que reivindicaban un Sáhara Libre.

Concentración frente embajada francesa
Viernes, 13 de Enero de 2012 13:06

El próximo lunes 16, el Rey Juan Carlos impondrá el Toisón de Oro al Presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy. Francia ha sido una de los países que ha apoyado al Reino de Marruecos durante toda la historia del conflicto del Sáhara Occidental. En el año 2010, su veto en el Consejo de Seguridad impidió que la vigilancia de los Derechos Humanos se incorporara como una de las competencias de la MINURSO. También han sido, junto con España, los grandes valedores de Marruecos en el seno de la Unión Europea.

Por ello se ha organizado una concentración frente a la embajada de Francia (C/ Salustiano Olozaga 9, junto a puerta de Alcalá) el lunes 16 de enero a las 17:00

Asamblea abierta Papps
Viernes, 13 de Enero de 2012 12:49

El próximo 14 de enero tendrá lugar la Asamblea General de la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, será en el CSOA Casa Blanca, en la Calle Santa Isabel nº21 o 23, en Madrid a las 18.00h.

Próximo juicio para los presos de Sale
Lunes, 09 de Enero de 2012 11:41

El viernes 13 de enero de 2012, se va a celebrar un juicio militar a los 22 presos políticos saharauis de Sale, en el tribunal militar de Rabat, encarcelados a raiz del brutal desmantelamiento del Campamento de Gdeim Izik. Compueba la lista de presos aqui en la pagina de actualidad desde territorios ocupados.

Wilaya, representante española en la Sección Panorama de la Berlinale
Lunes, 09 de Enero de 2012 11:38

La película 'Wilaya', producida por José María Morales y dirigida por Pedro Pérez Rosado, ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Berlin 2012 dentro de la Sección Panorama.

El Parlamento Panafricano proyecta enviar una delegación a los TT.OO ocupados saharauis
Martes, 27 de Diciembre de 2011 12:26

El Parlamento de África tiene la intención de enviar una delegación parlamentaria a los territorios ocupados del Sáhara Occidental para investigar la situación de los derechos humanos en el territorio, dijo este  domingo en Argel el vicepresidente  del Parlamento Panafricano a cargo de las relaciones internacionales, Sr. Laroussi Hammi.

Sardinillas en pasión
Viernes, 23 de Diciembre de 2011 12:05

Las empresas españolas Jealsa y Mercadona están expoliando sardinas procedentes del Sahara Occidental. Esta actividad es ilegal y además contribuye al mantenimiento de la violenta ocupación del Sahara Occidental por parte de Marruecos.

El Parlamento Europeo ha rechazado el acuerdo de pesca UE-Marruecos porque viola el derecho internacional, puesto que el Sáhara Occidental no es parte de Marruecos, y la población del territorio nunca ha admitido los acuerdos de pesca.

Aún quedan multitud de empresas esquilmando a este pueblo que vive en los campamentos de refugiados de Tinduf o que sufre la violación de sus derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos. Por eso debemos debemos dejar de comprar los productos comercializados por Jealsa y distribuidos por Mercadona.

Ayúdanos a difundir esta campaña.