El Congreso de los EE.UU. pide a Marruecos apertura del Sáhara Occidental ante las ONGs y los medios de información internacionales
Jueves, 22 de Diciembre de 2011 08:19

El Congreso de EE.UU. aprobó el martes una ley que requiere al Departamento de Estado que garantice el cumplimiento de los derechos humanos en el Sáhara Occidental antes de cualquier ayuda financiera militar concedida para Marruecos.

Reelecto Mohamed Abdelaziz como Secretario General del Frente Polisario
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 15:37

El Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, resultó reelecto este martes con un 96 por ciento de los votos, 1.551 de los votos, según la Comisión Electoral.

Jóvenes saharauis piden renovar el Polisario para fortalecer su lucha
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 09:38

El indomable viento que azota el desierto no ha conseguido llevarse la ilusión de los saharauis por su independencia, pero sí la ha erosionado entre parte de una sociedad que vive en una desesperante espera desde hace 36 años, cuando España abandonó a su ex colonia. Desde entonces, miles de familias viven divididas por un muro –el de la "vergüenza"- levantado por Marruecos a lo largo de 2.700 kilómetros.

MADRID: CONCENTRACIÓN JUSTICIA PARA SAID DAMBAR
Martes, 20 de Diciembre de 2011 09:41

Desde Madrid convocamos a toda la solidaridad con la causa saharaui y a toda persona defensora de la Legalidad Internacional y del respeto a los Derechos Humanos a la CONCENTRACIÓN PARA EXIJIR JUSTICIA  para el joven saharaui asesinado por un policía marroquí hace un año, SAID DAMBAR. Su cuerpo aún permanece en un congelador de la morgue del hospital militar de El Aaiún, a la espera de realizarse la autopsia y que su familia pueda enterrar su cuerpo. JUSTICIA YA !!!

Día: 22 DE DICIEMBRE DE 2011

Horario: 20H

Lugar: PLAZA DE SOL (Pendiente de confirmación por Delegación de Gobierno, información actualizada en www.saharathawra.org, www.plataformasahara.com y www.saharaindependiente.org)

Convocantes: PLATAFORMA DE APOYO POLÍTICO AL PUEBLO SAHARAUI (PAPPS), CEAS SAHARA, WESTERN SAHARA RESOURCE WATCH (WSRW), LIGA DE ESTUDIANTES SAHARAUIS EN MADRID Y SAHARA THAWRA.

Proyectaremos un pequeño documental inédito realizado por los/as compañeros/as de Espacio Sahara- Lanzarote.

VERDAD Y JUSTICIA PARA SAID DAMBAR!!!!

OS ESPERAMOS!!!!!

Europarlamentario: Marruecos disfrutaba ilegalmente de aguas saharauis
Lunes, 19 de Diciembre de 2011 09:37

"El rechazo por el Parlamento Europeo del Acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos es una victoria para la justicia internacional, así lo ha declarado en un comunicado a la agencia Ansa  el eurodiputado italiano  y ex Secretario General Adjunto de la ONU, Pino Arlacchi  que junto con otros colegas, ha dirigido una campaña en contra de la desinformación y la ignorancia sobre los problemas reales en juego  del acuerdo de la pesca.

El eurodiputado ha indicado que "La Unión Europea  iba a renovar un acuerdo sobre la explotación de las aguas territoriales del Sáhara Occidental, que no pertenece a Marruecos. Fingiendo no saber que el Sáhara Occidental está habitada por una población, representado por el Frente Polisario saharaui, que ha estado luchando durante más de treinta años de su independencia.”

El Frente Polisario pide ayuda a los países de la Primavera Árabe
Lunes, 19 de Diciembre de 2011 09:30

"Llamamos a nuestros hermanos en Túnez, Libia y Egipto para que ayuden en la lucha a nuestro pueblo robado y asaltado, que desde hace tiempo lucha y resiste lealmente por la dignidad, la libertad, la democracia y la autodeterminación". Con estas palabras el presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, ha abierto los trabajos del XIII Congreso del movimiento independentista que se celebra en Tifariti para hacer un llamamiento a los pueblos árabes que se "han liberado de las dictaduras".

El Parlamento Europeo condena la agresión sufrida por Willy Meyers en el Aaiun
Sábado, 17 de Diciembre de 2011 13:36

La vicepresidenta del Parlamento europeo, Diana Wallis, ha condenado hoy en la Eurocámara la agresión sufrida por el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, en El Aaiún por parte de las fuerzas de seguridad del Reino de Marruecos el pasado 30 de octubre.