Home Eventos Asamblea abierta Papps
Asamblea abierta Papps
Jueves, 04 de Marzo de 2010 10:27

A todos los colectivos,asociaciones e individualidades que estén o han estado por la defensa de los derechos del pueblo saharaui

Desde la PAPPS y WSRW convocamos  a una asamblea abierta y universal a celebrar el próximo sábado, día 14 de Septiembre a las 18:30, en los locales de CEAS calle del Pez nº 27.

El pasado 24 de Julio se firmaba en Rabat por parte de la Comisión Europea y de Marruecos un protocolo para restablecer el acuerdo de pesca que no fue prorrogado en Diciembre del 2011 por el Parlamento Europeo.Los argumentos que en dicha fecha se exponían por el P.E. para no renovar el acuerdo de pesca, enumerados y sintetizados eran:
A) De carácter ecológico: sobre-explotación del banco de pesca.
B) De carácter económico: se esgrimía baja rentabilidad por las capturas frente a los 36,2 millones de € que se embolsaba el reino alauita.
C) Por infracción de DD.HH.: Los beneficios no se revertían en la población a la que se expoliaba sus recursos. Reconociendo, de forma implicita, la ilegalidad del acuerdo de pesca con Marruecos al incluir en él las aguas del S.O.
Ninguno de estos argumentos han sido recogidos, ni siquiera mencionados, en el nuevo protocolo. Es más el de caráctereconómico se potencia  en cuanto a su no rentabilidad , púes ahora el montante del acuerdo asciende a 40 millones de €, que irán a engrosar las ya repletas arcas del rey marroquí.

¡¡ Disponemos de entre 2-3 meses antes de que el protocolo se someta a votación en el P.E.!!. Por este motivo convocamos a esta asamblea, para que entre todos busquemos y aportemos ideas, compromisos y esfuerzos que conduzcan a paralizar la sanción del acuerdo de pesca en el Parlamento E.

Aparquemos posibles diferencias o personalismos y consigamos juntos una victoria importante para las reivindicaciones de la R.A.S.D.
¡¡Es la hora de actuar!!.