Home Noticias
Noticias
El FP advierte que la firma de nuevos acuerdos de pesca con Marruecos es contraria al derecho internacional
Martes, 05 de Noviembre de 2013 11:11
AddThis Social Bookmark Button
Lun, 04/11/2013 - 00:50   

Bruselas, 03/11/13 (SPS) -.  El  Frente Polisario advertiò que la firma de nuevos acuerdos de  pesca de la Unión Europea  con Marruecos que no excluyan las costas saharauis   es una violación del derecho internacional.

Fuentes de  Bruselas informan  que  la ratificaciòn por  los gobiernos europeos de  este tipo de  convenios que no tienen  en cuenta los derechos legítimos del pueblo saharaui, constituye una nueva forma de saqueo de  los recursos naturales del Sahara Occidental, un territorio que sigue siendo considerado   no autónomo por parte de las Naciones Unidas pendiente  de proceso de descolonizaciòn.

Leer más...
 
Carta abierta al Ministro Miguel Arias Cañete
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 09:33
AddThis Social Bookmark Button

En relación al acuerdo de pesca UE – Marruecos y a su visita a Barbate

Sr. Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:

El pasado 13 de agosto se reunió con el sector pesquero en Barbate para pedir a las cofradías de pescadores que “se movilicen” para poder sacar adelante el acuerdo de pesca UE – Marruecos que firmó la Comisión Europea a finales de julio. Según diversos medios de comunicación, Vd. aseguró que este acuerdo es “una cuestión de Estado”.

Sr. Ministro, desde la Plataforma de Apoyo Político del Pueblo Saharaui (PAPPS) le pedimos que no apoye la firma de un acuerdo que es ilegal en tanto en cuanto incluye las aguas del Sahara Occidental.

Como bien sabe, Marruecos ocupa ilegalmente la gran mayoría del Sahara Occidental, un territorio que fue colonia española y sobre la que su Gobierno tiene, hoy en día, la responsabilidad de la culminación de un referéndum de autodeterminación. Numerosas resoluciones de la ONU exigen a España la protección de los recursos naturales del Sahara Occidental. Sin ir más lejos, la Resolución 65/109 del 20 de enero de 2011 establece en su punto 7:

Leer más...
 
EL NUEVO RAPTO DE EUROPA
Martes, 11 de Junio de 2013 15:08
AddThis Social Bookmark Button

Activistas prosaharauis raptan simbólicamente al Consejo Europeo con H. Van Rompuy a la cabeza.
Leer más...
 
Unión Africana defiende soberanía del Sahara Occidental
Martes, 11 de Junio de 2013 07:37
AddThis Social Bookmark Button

Addis Abeba, 5 jun (PL) La solución definitiva para la disputa de soberanía en torno a la República Árabe Saharauí Democrática (RASD) es conceder a ese pueblo el derecho a la autodeterminación, afirmó la presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 106