Home Únete a la Plataforma
Únete a la Plataforma
Miércoles, 27 de Enero de 2010 22:18

¿Crees que la situación que vive el pueblo saharaui es injusta?
¿Crees que además de la solidaridad con este pueblo, que es muy necesaria, también hace falta que la sociedad haga presión política para que los actores que tienen el poder de cambiar esta injusticia cumplan con sus obligaciones?
¿Crees que es importante difundir la injusticia que vive el pueblo saharaui ya que los medios no lo hacen?

Te animamos a que te unas a la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS).
La PAPPS es un espacio abierto a cualquier persona que se quiera unir para luchar por la consecución de un referéndum libre de autodeterminación que permita la independencia del pueblo saharaui.
Está dividida en varios grupos de trabajo:

• Acciones, realiza acción directa no violenta (manifestaciones, sentadas, actos reivindicativos...)
  • Difusión, hace actividades de sensibilización (charlas en colegios, exposiciones fotográficas, festivales...)
  • Prensa, mantiene el vinculo con la prensa (observatorio de las noticias publicadas y el tratamiento mediático del Sáhara Occidental, y encargado de contactar con la prensa),
  • Cara visible, mantiene la página web y la comunicación vía mail.

Por todo ello creemos que seguro que encuentras tu sitio y tu forma de luchar por el Sáhara Occidental dentro de la plataforma. Cada uno aportamos nuestro granito de arena y entre todos taparemos el muro de la vergüenza con una gran duna.

Así que si estás interesado puedes hacer dos cosas:
1) Escríbenos a plataformasahara@gmail.com y ya te contamos todo más tranquilamente y tú nos cuentas a nosotros.
2) Pásate por la próxima reunión abierta que hace la Plataforma mensualmente y alli ya hablamos. Más info: http://www.plataformasahara.com/index.php/eventos/222-asamblea-abierta-papps

¡POR UN SAHARA LIBRE!

Hace 35 años desde que marruecos invadió el Sahara Occidental, que era colonia española, dividiendo a los saharauis en dos partes con un muro de 2.700 kilómetros y 5 millones de minas antipersona. Una parte de la población vive en los territorios ocupados por marruecos y sufren constantes violaciones de los derechos humanos: prohibición de asociación, de libre expresión, detenciones arbitrarias, torturas, violaciones... y la otra parte se vio forzada a uir y vive desde hace 35 años en campamentos de refugiados en una de las partes más áridas del desierto del Sahara.
La ONU establece que el Sáhara Occidental se tiene que descolonizar mediante la celebración de un referéndum en el que los saharauis voten si quieren ser un pais independiente o pertenecer a Marruecos. Con medidas burocráticas este referéndum se ha ido retrasando año a año hasta hoy.
Mientras tanto marruecos vende los recursos (fosfatos, pesca, arenas...) que saca del Sahara Occidental ilegalmente a empresas de varios países, entre ellos España.